EMPRESA






  • empresa

     De la unión entre una trayectoria empresarial cercana a los 50 años en el área de la electricidad naval e industrial y un bagaje de muchas décadas como astillero de construcción y reparación de buques de todo tipo,nace este proyecto renovado con el objetivo claro de relanzar un centro de actividad histórico en un enclave estratégico en las rías altas gallegas, y por otro lado reforzar nuestra posición como empresa de servicios a todo tipo de instalaciones industriales.

    Desde ahí y apoyados en una inversión para actualizar maquinaria y talleres, hacemos crecer la cobertura que damos tanto en el área naval como en otros segmentos de mercado que atendemos desde el siglo pasado para satisfacción de nuestros clientes.


  • blascar-naval-HISTORIA

    Desde el siglo XIX generaciones de profesionales del naval han ido ejecutando proyectos de buques que uno tras otro han contribuido a aumentar el prestigio de la comarca de Ferrolterra como referente de la ingeniería naval y oceánica.

    Al tiempo que los diseños se han ido modernizando, las instalaciones de A Graña han ido adaptándose para cubrir las demandas de los armadores de todos los segmentos del mercado.

    A la tradición en la construcción y reparación de pesqueros, la oficina técnica de Bláscar ha sumado la especialización en la última década en buques y plataformas con destino a la obra marítima así como en proyectos de remolcadores.

    De la internacionalización de la empresa en los últimos tiempos es buena muestra la participación en proyectos en el continente centro y sudamericano y también en países del norte de África.


  •  INSTALACIONES ASTILLERO BLASCAR NAVAL

    Superficie total: 11.500 m2
    Superficie construída: 3.200 m2
    Superficie Gradas: 3.500 m2
    Peso muerto máx: 1000 Tn
    Largo de las vías: 140 m
    Eslora de varada máx: 75 m
    Manga de varada máx: 14 m
    Centro de mecanizado y corte
    Centro de calderería y tubería
    Taller de carpintería naval
    3 Puentes grúa: 15 Tn
    1 Grúa torre: 10 Tn
    1 Grúa móvil