La revista Marina Civil se hace eco de la entrega del arrastrero Eleuterio José Balayo

El “Eleuterio José Balayo”, un arrastrero para la flota del Noroeste
El nuevo buque ha sido construido por los astilleros ferrolanos Blascar, con dos cubiertas, bulbo a proa, puente de acero inoxidable y rampa para la pesca al arrastre por popa con pórtico, adaptada a las aguas litorales y de altura y con máquina a popa. De acuerdo con SEVIMAR, el buque pertenece al Grupo III, Clase R, Pesca de Altura.

Leer en pdf artículo completo con características del buque

Eleuterio José Balayo

EQUIPO DE DRAGADO MULTIPROPÓSITO

Bláscar desplaza los especialistas de puesta en marcha a Montevideo para completar la entrega del equipo de dragado multipropósito destinado a la ANP de la República de Uruguay.
La puesta a flote se produjo hace dos semanas para adelantar la experiencia de estabilidad, y en próximos días tendrá lugar el arranque de máquinas y el ajuste de los diferentes sistemas para operar y gobernar la embarcación.
El proyecto se diseñó para servir a la ANP en los trabajos de dragado del río Uruguay, fundamentalmente en aguas poco profundas.
Destaca la versatilidad del equipo en régimen de trabajo y su funcionalidad para el montaje y desmontaje de forma autónoma
es un importante nuevo activo para la flota de dragado de la ANP por su productividad, eficiencia y bajo coste de mantenimiento.

1-foto-10-11-16-21-49-57

(más…)

NUEVO BUQUE “OLGA”

Tras las entregas de los buques Natalie Chantale y Antonio María, el Marmousset (ahora bautizado como Olga) de bandera francesa ha partido para el cantábrico tras terminar las obras de reconversión profunda del buque.

Ha ampliado la eslora en 5 metros, ha cubierto la toldilla de popa con cierre en material de aluminio, ha renovado los equipo de la sala de máquinas además de reformar camarotes, aseos, bodega y hasta puente de gobierno bajo la inspección de B.V. Francia.

Desearle buena pesca habida cuenta que el precio que está marcando el mercado para las capturas son alentadores.

5-foto-2-11-16-17-50-09

(más…)

NATALIE CHANTAL

Alargamiento de 5 metros en el pesquero “Natalie Chantal”

 

 

MARMOUSET

Alargamiento de 5 metros en el pesquero “Marmouset”