POLITICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SST

Para ASTILLERO BLÁSCAR-A GRAÑA, S.L. la calidad es imprescindible para la competitividad de la empresa y, por tanto, para garantizar un futuro próspero. Esta política se establece como marco en el que se deben desarrollar todas las actividades de la empresa de manera que se garantice a los clientes y demás partes interesadas el compromiso adquirido por Astillero Bláscar-A Graña, S.L. a través de su sistema de gestión. El alcance de la actividad es:

«Diseño, construcción, reparación y montaje de buques y plataformas. Fabricación, soldadura, montaje de instalaciones industriales (instalaciones con la finalidad de generar, transportar, transformar, distribuir o consumir energía y materias primas). Instalaciones eléctricas industriales, domésticas y navales de media y baja tensión.»

Por esta razón, la DIRECCIÓN de Astillero Bláscar-A Graña, S.L., ha asumido el compromiso de implantar un Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, acorde a los requisitos de las Normas UNE-EN-ISO 9001:2015, UNE-EN-ISO 14001:2015, UNE-EN-ISO 45001:2018 con el fin de cumplir los principios siguientes:

  • Asegurar la satisfacción de nuestros clientes basándonos en una filosofía de hacer las cosas bien a la primera.
  • Cumplir con todos los requisitos impuestos por nuestros clientes, así como todos aquellos de tipo legal, reglamentario o de cualquier otro tipo que en el campo de la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud nos fueran requeridos.
  • Comprometernos a mejorar de forma continua la calidad de nuestros trabajos, así como nuestra actitud frente a los impactos medioambientales que genera nuestra actividad.
  • Prevenir la contaminación y minimizar los impactos medioambientales que pudieran generar nuestras actividades.
  • Fomentar la participación de todo el personal en la mejora y funcionamiento del sistema integrado implantado.
  • Crear un entorno laboral donde crezca la satisfacción interna del personal y de los clientes.
  • Potenciar el factor humano de Astillero Bláscar-A Graña, L. para que éste siga siendo nuestro activo más importante y diferenciador. Fomentar la formación de los trabajadores e incentivar su participación.
  • Compromiso de la dotación de medios y recursos humanos y materiales necesarios para la consecución de los objetivos establecidos.
  • Compromiso de crecimiento continuo y organizado, abriendo cuota en el mercado.
  • Cumplir los requisitos legales de aplicación a nuestros aspectos ambientales, así como los impuestos por nuestros clientes y otros requisitos que la empresa suscriba.
  • Mejorar la prevención de los daños y evitar el deterioro de la salud de los trabajadores.
  • Integrar la prevención de riesgos laborales en el conjunto de actividades y decisiones en todos los niveles jerárquicos.
  • Conseguir entre el personal de la empresa una sensibilización hacia la Calidad, el Medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo.
  • Hacer un uso responsable de los recursos naturales y energéticos durante el desempeño de la actividad.

Todo ello solo se puede conseguir con total responsabilidad de cada miembro de esta empresa, comenzando por la Dirección, formulando objetivos claros y alcanzables, apoyando a sus empleados en la realización de los mismos.

Cada empleado tiene que ser consciente de los aspectos de calidad con relación a su labor individual para aportar al máximo y asegurar una mejora continua en productos, procesos y servicios.

Por todo ello, el personal de Astillero Bláscar-A Graña, S.L. debe conocer esta Política, por lo que la Dirección toma las medidas oportunas para que así sea. Asimismo, esta política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo está a disposición del público que la solicite.

La Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo se revisa como mínimo una vez al año y cuando se considera necesario para adaptarla a la realidad de la empresa, pero siempre asumiendo los compromisos indicados anteriormente.

Ferrol, 26 de Febrero de 2021